Listas definitivas de admitidos del Bono de Empleo Joven

Ayer fue publicada la lista definitiva del Bono de Empleo Joven de la Junta de Andalucía. En este momento surgen algunas dudas, ¿ahora qué hago?.

En el caso en que hayamos sido excluidos, podremos interponer un Recurso de Alzada ante el Presidente del Servicio Andaluz de Empleo en el plazo de un mes. Una vez agotada la vía administrativa, se podrá interponer Recurso Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, a contar desde el siguiente al de su notificación.

Para quien no lo sepa, un Recurso de Alzada, en rasgos generales, es un instrumento administrativo que busca enmendar la decisión dictada por un determinado Órgano. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución es de tres meses. Transcurrido este plazo sin resolución se podrá entender desestimado el recurso.

Un recurso Contencioso-Administrativo es, en palabras más comunes, una actuación por la cual existe una declaración de no estar de acuerdo con una determinada resolución y se pide la anulación de los actos y disposiciones de las Administraciones Públicas.

Si estamos en la lista de admitidos, hasta que no se publique la Resolución Provisional de titulares no hay que presentar ninguna documentación. Llegado el momento y si tu nombre aparece en dicho listado será el momento de presentar la documentación acreditativa, en los registros oficiales del SAE. No es necesario pedir cita previa.descarga

El SAE procederá a baremar todas las solicitudes que están en esa misma situación. Una vez baremadas, se publicará el listado provisional de personas titulares del Bono de Empleo Joven, será en ese momento, una vez que compruebes que también estás en ese listado, cuando debas presentar la documentación. El plazo para dictar la resolución definitiva finaliza el 30 de septiembre.

Recordemos que gracias a este Bono, tendremos derecho a que el contrato laboral que se formalice con la empresa sea a jornada completa en el grupo de cotización correspondiente a nuestra titulación y se bonifique con una cantidad de 400 euros mensuales durante doce meses.

Si la persona titular del Bono de empleo Joven ve extinguida la relación laboral por causas que no le sean imputables, mantendrá sus derechos si, en el plazo de tres meses desde la extinción de la relación laboral, formaliza una nueva contratación por el tiempo que reste para cumplimentar los doce meses.

La formalización del contrato podrá efectuarse desde la entrada en vigor del Decreto-Ley hasta el 20 de noviembre de 2013.

El pago del Bono de empleo Joven a las entidades contratantes se efectuará por mensualidades vencidas, mediante transferencia bancaria.

Espero que os haya resuelto algunas dudas y seguiremos informando.

Fuente:

http://www.cjuventudcoin.blogspot.com

http://www.juntadeandalucia.servicioandaluzdeempleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s